La Municipalidad de Lima informó que adquirió 1.800 barreras canalizadoras que serán distribuidas como medida preventiva, en al menos siete distritos de Lima Norte y Sur, ante la llegada lluvias e inundaciones a consecuencia del Fenómeno El Niño.
LEE MÁS | ¿Vacuna contra la obesidad?: cuestionado método se promueve en el Perú con denominación engañosa
El gerente de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, indicó para América Noticias que se cambiarán los sacos terreros por las barreras, que ayudarán a dirigir el cauce del huaico y cualquier desborde producto de las precipitaciones.
Precisó que en esta primera compra son 1.800 barreras canalizadoras que serán distribuidas en varios distritos con diques afectados como Chaclacayo, Lurigancho-Chosica, Carabayllo, Comas y parte de Puente Piedra. También en Punta Hermosa y Punta Negra.
La MML añadió que en el transcurso de los meses comprará cera de 10 mil barreras canalizadoras para distribuirlas a más distritos de la capital.
MIRA AQUÍ | Callao: un joven con discapacidad no pudo escapar de incendio y falleció en tercer piso de vivienda
Cabe precisar que hay aproximadamente dos millones de personas vulnerables ante los estragos del Fenómeno El Niño, pues muchos han construido sus viviendas en los cerros, laderas y quebradas.
TE PUEDE INTERESAR
- PJ condena a ‘Makanaky’ a más de dos años de prisión suspendida
- Arqueólogos descubren cinco momias milenarias en una huaca del Rímac
- Asalto en el Rímac: delincuentes roban a balazos S/5 mil soles a cambista
- Paro nacional: Sutep y gremios del sector salud exigen al Gobierno cumplir sus demandas
- Migraciones eleva a 400 mil su stock de libretas de pasaporte y amplía atención
Contenido sugerido
Contenido GEC