El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) inició este sábado una serie de inspecciones en las oficinas de Interbank luego de la filtración de datos de sus clientes.
Este operativo se llevó a cabo en diversos puntos del país y se fiscalizó la operatividad de las agencias, la atención que se brinda a los usuarios y la presentación de reclamos.
“Indecopi es responsable de verificar el cumplimiento de la normativa en defensa de los consumidores, en específico, la información brindada por la entidad bancaria, así como la atención de consultas y reclamos”, precisan.
PUEDES VER: Indecopi anuncia investigación preliminar contra el Interbank
Horas antes, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP del Perú (SBS) también inició un proceso de supervisión en las agencias de Interbank para determinar infracciones.
Al respecto, el gerente general de este banco, Carlos Tori, aclaró que se trata de dos hechos independientes: uno relacionado con una falla operativa y el otro con una extorsión que sufrieron por parte de delincuentes.
Según explicó, el primero de ellos ocasionó una “intermitencia” en sus servicios el miércoles 30 de octubre, motivo por el que sus clientes no pudieron ingresar a sus canales.
El otro incidente fue ocasionado por “un tercero no identificado” que filtró datos de un grupo de clientes con la intensión de “extorsionar al banco”.
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