El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia acogió el pedido del Ministerio Público y ordenó el impedimento de salida del país por 15 días del conductor de televisión Andrés Hurtado ante la denuncia de que habría participado, junto a la fiscal Elizabeth Peralta, en el presunto cobro de un millón de dólares para gestionar la devolución de un lote de oro incautado a Augusto Javier Miu Lei, primo del clan Siucho Neira.
MIRA AQUÍ: Corte de Lima exige a Andrés Hurtado retractarse sobre participación en evento por Día del Juez
La medida restrictiva, solicitada por la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en delitos cometidos por Funcionarios Públicos, también alcanza a la fiscal Elizabeth Peralta y a los primos Augusto Javier Miu Lei y Francisco Iván Siucho Neira. Ellos, junto a Andrés Hurtado, son investigados por los presuntos delitos de tráfico de influencias agravado y cohecho activo específico en agravio del Estado.
El impedimento de salida del país para los cuatro implicados en el mencionado caso regirá desde el 9 de setiembre hasta el 24 de setiembre.
LEE AQUÍ: Miraflores: hombre fallece de paro cardíaco al interior de gimnasio
Andrés Hurtado informó este lunes, a través de las redes sociales, que está internado en una clínica de Lima debido a una intervención quirúrgica programada. El pasado sábado, él anunció que se alejaba temporalmente de su programa, ya que no quería utilizar su espacio televisivo para defenderse de las graves acusaciones en su contra. Sin embargo, Panamericana Televisión informó que había decidido suspender al conductor.
El último domingo, Migraciones activó una alerta informativa en todo el país frente a una posible salida al extranjero de Andrés Hurtado.
TE PUEDE INTERESAR: Fiscal Elizabeth Peralta se pronuncia sobre vínculo con Andrés Hurtado y foto con hermanos Siucho
La acusación contra Andrés Hurtado
Todo el caso se conoció luego que Ana Siucho, esposa del futbolista Edison Flores, reveló en el programa “Beto a Saber” de WillaxTV que Andrés Hurtado y la fiscal superior especializada en casos de lavado de activos Elizabeth Peralta supuestamente habrían recibido, según dicha versión, un millón de dólares para gestionar la devolución de un lote de oro incautado a su primo Augusto Javier Miu Lei.
En diálogo con el programa “Contracorriente”, la fiscal Elizabeth Peralta negó haber recibido dinero y aclaró que su área no estuvo a cargo de la incautación o devolución del oro a Augusto Javier Miu Lei. Respecto a la imagen en la que se le ve con los hermanos Siucho, la magistrada asegura que Andrés Hurtado le tendió una “emboscada”, ya que desconocía que ambas personas estarían presentes.
Contenido sugerido
Contenido GEC