Módulos Temas Día

Caso Sodalicio: obispo denuncia a Pedro Salinas por difamación agravada

El arzobispo de Piura acusa al periodista de desacreditarlo en sus columnas de opinión.

El arzobispo de Piura y Tumbes, José Antonio Eguren Anselmi, integrante de la generación que fundó el Sodalicio de Vida Cristiana (SVC), demandó al periodista Pedro Salinas por difamación agravada, delito que se sanciona con tres años de pena privativa de la libertad.

La querella fue presentada por Percy García, abogado del religioso, ante el Primer Juzgado Penal Unipersonal de Piura. El obispo exige una reparación civil de S/200.000, debido a que, según él, Salinas ha dañado su “dignidad como ser humano” y también afirma que hay “una campaña de desprestigio” en su contra.

El 20 de enero, Salinas escribió la columna “El Juan Barros peruano” en la que sostuvo que la primera denuncia contra el Sodalicio, en el 2000, la efectuó el periodista José Escardó y fue contra Eguren, “uno de los discípulos directos y cercanos de Luis Fernando Figari [fundador del SVC], y miembro de la denominada generación fundacional [del SVC]”.

Carlos Rivera, abogado del Instituto de Defensa Legal, informó que solicitó al juzgado de Piura que la denuncia sea investigada en Lima.

Este Diario intentó comunicarse ayer con Eguren, pero no fue posible.

Lee también:

Tags Relacionados:

Sodalicio

Pedro Salinas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada