Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Judiciales

Fiscalía abre investigación por muerte de taxista en intervención policial en SJL

Miguel Ángel Oré Soldevilla murió ayer tras ser baleado por policías cuando manejaba su vehículo. Según la PNP, el taxista no quiso detenerse e intentó atropellar a los agentes

Policía Nacional del Perú,San Juan de Lurigancho,Miguel Ángel Oré Soldevilla,Ministerio Público,

El taxista Miguel Ángel Oré Soldevilla murió durante una intervención policial en San Juan de Lurigancho. (Kelvin García/GEC)

El taxista Miguel Ángel Oré Soldevilla murió durante una intervención policial en San Juan de Lurigancho. (Kelvin García/GEC)

La Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Juan de Lurigancho abrió investigación a fin de esclarecer la muerte del taxista Miguel Ángel Oré Soldevilla, ocurrida el último martes en la madrugada durante una intervención policial.

En un comunicado, el Ministerio Público detalló que, tras realizarse el levantamiento del cadáver, el fiscal Offir Huaytalla Muñoz dispuso diversas diligencias para determinar las circunstancias en que ocurrió el accionar policial.

Esto dice el atestado tras muerte de taxista baleado por policías en San Juan de Lurigancho
San Juan de Lurigancho: así quedó el auto del taxista baleado durante intervención policial
Defensa Legal de la PNP: agentes no sabían si taxista era delincuente o solo estaba ebrio

El fiscal ordenó la realización de exámenes de absorción atómica a los agentes que participaron en el operativo, la recepción del resultado de las pericias físico químicas forenses practicadas al vehículo del taxista, así como la visualización de las imágenes captadas por cámaras de seguridad de la zona, entre otras diligencias.

“Todo lo anterior será analizado por el fiscal Huaytalla Muñoz, quien determinará las siguientes medidas a adoptar en la investigación, acorde con sus atribuciones”, indicó el Ministerio Público en su pronunciamiento.

-El caso-
El asesor de Defensa Legal de la Policía Nacional del Perú (PNP), general en retiro PNP Máximo Ramírez, señaló que Miguel Ángel Oré Soldevilla se habría negado a acatar la orden de los policías de detener su automóvil.

“Se observó que hacía maniobras peligrosas. En la calle casi se estrella contra un tanque cisterna y se le hace señas audibles para que pare. No se detiene y se estrella contra una casa y retrocede. Trata de embestir a los policías pese a la voz de alto”, expresó.

Además, remarcó que luego los agentes efectuaron disparos al aire y, al ver que el taxista trataba de huir, se procedió a disparar contra los neumáticos del vehículo.

“En una intervención vas a disparar a las llantas y por el movimiento no solo vas a darle a las llantas. Esta persona, según información que yo tengo, ha tratado de embestir a los policías. Eso se verá en los videos y en la investigación”, agregó.

-La otra versión-
Los familiares de Miguel Ángel Oré Soldevilla informaron que él retornaba junto a su esposa a su vivienda -donde también residen sus padres- para guardar su automóvil tras participar de una reunión por el cumpleaños de su suegra.

Sin embargo, recibe la llamada de un amigo para que le realice un servicio de taxi porque quería trasladar una gran cantidad de dinero. Ante la insistencia, aceptó el pedido y, a media cuadra de su casa, fue baleado.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada