Ambas fueron liberadas gracias a que la mujer se logró contactar y pedir auxilio a la PNP. Foto: captura ATV
Ambas fueron liberadas gracias a que la mujer se logró contactar y pedir auxilio a la PNP. Foto: captura ATV
Redacción EC

Un caso nunca antes visto. Un sujeto que está purgando condena en el penal de Cachiche, en Ica, pidió un préstamo de 10 mil soles y puso como garantía a su esposa e hija recién nacida. Ambas fueron secuestradas por cinco días en un inmueble de . La PNP ya logró rescatarlas.

Para la Policía Nacional del Perú, esta es la primera vez que ven un caso con estas características. Según detallaron, la mujer se comunicó con ellos a inicios de junio y les indicó que estaba siendo víctima de explotación laboral. Ellos hicieron la investigación correspondiente y comprobaron que era cierto: la fémina estaba retenida contra su voluntad junto a su pequeña bebé.

Es la primera vez que nos encontramos con esta situación. Comprobamos que, efectivamente, estaba retenida en un ambiente. Una niña recién nacida tiene que tener un trato especial y este, definitivamente, no lo tenía. La señora tampoco tenía buena alimentación y estaba deshidratada”, detalló el coronel Jean Bergerot, jefe de la Divintrap, a Latina Noticias.

PUEDES VER: Jackeline Salazar revivió los momentos de terror durante secuestro: “Me cortaron el dedo y la frente”

El caso

De acuerdo a las primeras indagaciones, la mujer llegó a Lima desde Ica por indicaciones de su esposo. Ella fue dejada como garantía hasta que se efectúe el pago. Aún no se ha revelado el nombre del padre, pero la PNP ya estaría tomando las medidas correspondientes en el penal donde está recluido.

Mujer que quedo empeñada por un préstamo
Mujer que quedo empeñada por un préstamo

En tanto, la madre y su recién nacida fueron halladas en el último piso de un inmueble de la urbanización San Pablo. Ellas estaban encerradas con llave en un cuarto precario. También se conoció que un presunto implicado ha sido detenido.

Contenido sugerido

Contenido GEC