Las unidades se renovarán después de 14 años. La ATU presentó este viernes cómo será el modelo de los buses que ingresarán al Perú en 2025. Foto: captura Canal N
Las unidades se renovarán después de 14 años. La ATU presentó este viernes cómo será el modelo de los buses que ingresarán al Perú en 2025. Foto: captura Canal N
Redacción EC

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció este viernes 16 de agosto que renovarán una parte de la flota del luego de 14 años. Serán modernas unidades con aire acondicionado y puertos de carga USB las que llegarán a nuestro país con el objetivo de mejorar la experiencia de los miles de usuarios que usan a diario en este medio de transporte.

Se trata de 78 buses de la concesionaria Lima Bus Internacional los que serán renovados gradualmente a partir del segundo semestre del 2025.

La concesionaria Lima Bus se está comprometiendo para que en el segundo semestre del 2025 empiece la renovación de su flota del Metropolitano. Aplaudimos este importante esfuerzo que se viene haciendo por parte de esta entidad privada al trabajar de la mano con la autoridad”, comentó Marybel Vidal, jefa de la ATU, en el evento “Transporte Sostenible 2024″.

PUEDES VER: Tarjetas del Metropolitano y Corredores podrán recargarse en 41 tiendas Oxxo: conoce los puntos habilitados

Los buses, que próximamente circularán en Lima, han sido diseñados con los más altos estándares de calidad y seguridad. Se conoció que cuentan con asientos ergonómicos, aire acondicionado, puertos USB, cámaras de seguridad, puertas automáticas, entre otros.

Este bus va a marcar un hito al ofrecer condiciones de calidad, seguridad, confort y eficiencia muy superiores a las de la flota actual, que está cerca del final de su ciclo de vida útil. No solo proporcionará un mayor confort a los usuarios durante sus viajes, sino que también nos permitirá, como operadores, cumplir con nuestra política de seguridad ambiental de manera más efectiva”, resaltó a la Agencia Andina.

Los buses se irán renovando en grupos de 30 y se estima que la inversión asciende a unos 50 millones de dólares por los 78 buses articulados.

Contenido sugerido

Contenido GEC