Interiores del Aeropuerto Jorge Chávez. (Foto: GEC)
Interiores del Aeropuerto Jorge Chávez. (Foto: GEC)

Luego de que en los últimos días hubo retrasos en la entrega de pasaportes en la sede de situada en el aeropuerto Jorge Chávez, decenas de personas perdieron sus vuelos y ahora viven una odisea, exigiendo una solución a las autoridades y así pagar las penalidades económicas que imponen las aerolíneas para reprogramar sus viajes.

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Uno de los casos es el de Angélica Navarrete, quien denunció que, a raíz de la demora en la entrega de su pasaporte por parte de Migraciones, le están cobrando una penalidad en dólares para no perder su vuelo y viajar a España junto a toda su familia.

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En mi caso quieren que pague algo de $15.000 porque somos una familia de siete integrantes. Nos íbamos de paseo una semana a Madrid con tours y alojamiento pagado”, señaló la mujer a RPP.

Angélica Navarrete detalló que su pasaporte de emergencia fue entregado ayer, lunes 11 de abril, a las 6 de la tarde, sin embargo, este debió emitirse horas antes para poder abordar el avión junto a sus familiares.

Más denuncias

Una madre de familia, identificada como Yamileth Tarazona, también dio a conocer su caso, luego de que perdiera su vuelo por un retraso en la entrega de su pasaporte.

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“Nosotros íbamos a viajar a Colombia (ella junto a sus hijos), el vuelo iba a partir el lunes a las 5 :30 a.m. con Viva Air. Migraciones, a la medianoche del lunes, me dice que ya va a salir (el pasaporte), pero luego me dice que pregunte por una reprogramación en la aerolínea, y me sale 700 dólares, yo no tengo esa cantidad”, señaló Yamileth Tarazona.

Migraciones se pronuncia

Migraciones señaló en un comunicado que las aerolíneas Iberia, Viva Air, Europa Air y Latam, KLM y Air France “brinden las facilidades para la reprogramación de vuelos sin pago de tasas o costos extras”.

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