Lamentable. Las cámaras de seguridad del municipio de Surco captaron a un hombre abandonando a cuatro gatitos en la calle. Ante estas pruebas, la Procuraduría Municipal presentó a la Fiscalía una denuncia penal por maltrato animal.
Los hechos ocurrieron en el Jr. Ismael Bielich, frente al parque María Castañeda. El individuo se estacionó en la zona y bajó con una bolsa negra. Miro a todos lados y al confirmar que no había nadie, dejó a los pequeños animales a su suerte.
Sacudió con fuerza la bolsa y los gatitos salieron corriendo. Luego se volvió a subir al vehículo y abandonó el lugar como si nada hubiese pasado. Personal municipal logró identificar la placa del carro, así como a los propietarios.
PUEDES VER: Lambayeque: policía asesina a balazos a perrita pitbull en plena vía pública
Con esta información, la Procuraduría Municipal presentó una denuncia por maltrato animal contra los presuntos responsables. Por fortuna, los pequeños felinos ahora se encuentran a salvo bajo el cuidado de unas rescatistas de la zona.
Es importante recordar que desde el 2016 está vigente la Ley de Protección y Bienestar Animal (Ley N° 30407), que tiene como objetivo preservar la vida y salud de los animales vertebrados domésticos y silvestres.
La normativa incorporó al Código Penal el artículo 206-A para sancionar los casos de crueldad y abandono de animales con una pena privativa de libertad no mayor de 3 años, con 100 a 180 días-multa y la inhabilitación de la tenencia del animal.
Adopción responsable
La Municipalidad de Surco cuenta con un programa que promueve la adopción responsable. Actualmente, hay varios perritos y gatitos que están a la espera de un hogar lleno de amor. Más detalles en este link.
TE PUEDE INTERESAR
- Viaducto Las Américas: los avances del proyecto que unirá Paseo de la República y La Victoria
- El relato íntimo de los últimos momentos de Alberto Fujimori, narrados desde la puerta de su hogar
- Intento de suicidio: ¿Qué son los primeros auxilios emocionales y cómo se aplican?
- Ciudad Bicentenario: avances del megaproyecto urbano para medio millón de habitantes en Ancón
- Hombre de 36 años murió cuando intentaba apagar incendio forestal en Áncash
Contenido sugerido
Contenido GEC