One Direction en Lima: 83 niños extraviados fueron rescatados
One Direction en Lima: 83 niños extraviados fueron rescatados
Redacción EC

La histeria por el concierto de la banda británica provocó que unos 200 menores resultaran con principios de afixia y al menos unos 83 niños se perdieran durante el show.

Mario Casaretto, asesor de la Dirección de Operaciones del Cuerpo de Bomberos, señaló a Canal N que el desorden fue provocado por los propios adolescentes debido a que estaban desesperados por estar cerca a sus ídolos.

"No hubo problemas con el aforo, porque empecé a tomar fotos a los espacios libres que dejaban los jóvenes que, pudiendo ocuparlos, no lo querían hacer y se aplastaban en la parte delantera. El aforo no se desbordó nunca, los que desbordaron fueron los jóvenes que no querían estar en sus sitios", indicó.

Peor aún, las niñas y adolescentes que presentaron síntomas de asfixia fueron atendidas y luego volvieron a ingresar al recinto porque no querían perderse del show. Es más, unos 83 menores se perdieron luego de que ingresaron al estadio a rescatar a sus hermanas de la multitud.

FALTÓ PREVENCIÓN

Casaretto precisó que los organizadores del evento solo solicitaron una unidad de emergencia y una ambulancia para atender a los menores. 

"Creo que hubo un poco de exceso de confianza porque nosotros como bomberos estábamos convocados para asistir con una ambulancia y un carro contra incendios por los sonidos y las luces. Luego, hemos terminado la noche con 17 ambulancias y de los 12 bomberos que iban a ir hemos terminado con 200", aseguró.

El vocero de los bomberos recomendó a los organizadores que para un próximo evento que se trate de menores, se debe duplicar la seguridad y colocar vallas para que los adolescentes no se aglomeren hacia adelante.