Un usuario identificado como Christian Durand denunció que el Scotiabank extornó y congeló sin su consentimiento y de su cuenta bancaria la suma de 22 mil soles.
Actualización 15 / 05 / 2023
Declaran infundado reclamo de ciudadano
A través de un comunicado, Scotiabank informó que, el pasado 10 de mayo, la Defensoría del Cliente Financiero de Asbanc declaró infundado el reclamo que presentó el ciudadano Christian Durand, después de que ambas partes presentaran sus descargos, documentación y evidencia correspondientes.
“Con esta resolución queda acreditado que Scotiabank no incumplió con el deber de idoneidad, pues el procedimiento de extorno realizado el 20 de abril del 2023 para este caso, se realizó en atención a disposiciones y facultades establecidas en el contrato celebrado con el señor Durand y en las normas legales vigentes, al existir circunstancias que evidenciaron la comisión de una transacción fraudulenta”, indicó la institución.
“Cabe destacar que la alerta en este caso no sólo se activó por la denuncia de operaciones irregulares, por parte de la cliente titular de la cuenta de origen, presentada el 20 de abril, sino también debido al involucramiento del señor Durand en otro caso muy similar reportado el 29 diciembre de 2022″, añadió.
Información previa (05 de mayo 2023)
El hombre que se dedicaba a hacer ventas por internet explica que luego de una transacción que realizó, revisó su cuenta bancaria y vio el dinero en estado disponible. Dos horas después, al intentar retirar su ganancia vio que el dinero ya no estaba.
El banco aduce que el titular de la cuenta que le depositó a Durand dijo que no realizó ese movimiento, por lo que se procedió a devolverle el dinero.
Según el agraviado, los abogados que ha consultado le indican que “una vez que el dinero está en mi cuenta como saldo disponible, solamente me lo pueden quitar por dos motivos, por deberle a Sunat o por mandato judicial. Eso quiere decir que lo que hizo Scotiabank fue completamente ilegal”.
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Durand que está a pocos meses de ser padre de familia, señala que el banco lo está perjudicando. Asimismo, cuando se acercó al Scotiabank para sacar 2 mil adicionales, le indicaron que no puede realizar dicha operación.
RESPUESTA DE SCOTIABANK
En un comunicado, Scotiabank informó tener pleno conocimiento del caso de Christian Durand, el cual, indicó, ya se encuentra en la oficina del Defensor del Cliente Financiero, instancia oficial de Asbanc, a la cual remitirá todos los sustentos correspondientes a su investigación.
“Cabe destacar que, el procedimiento que se realizó en este caso obedece al estricto cumplimiento de nuestras políticas de monitoreo para la prevención de fraude y protección de nuestros clientes. Asimismo, estaremos atentos a la disposición de la autoridad competente que se encuentra evaluando el caso”, añadió la entidad bancaria.
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