El atacante aprovechó que el hombre de seguridad cenaba y estaba distraído para así golpearlo. Foto: Buenos Días Perú
El atacante aprovechó que el hombre de seguridad cenaba y estaba distraído para así golpearlo. Foto: Buenos Días Perú

En el cruce de las calles Elías Aguirre y Los Rosales, distrito de , un grupo de a bordo de motocicletas atacaron salvajemente a un guardia de seguridad que cuidaba una zona residencial. El hecho ocurrió la madrugada de hoy, miércoles 16 de julio

Según Buenos Días Perú, los sujetos ingresaron por la reja de seguridad que estaba semiabierta debido al ingreso del camión de la basura. Fueron tres motos con dos agresores en cada una de ellas, quiene se dirigieron al hombre de 45 años que estaba cenando al momento de ser golpeado.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada

Imágenes de las cámaras de seguridad muestran cuando uno de los malhechores patea al vigilante quien cae de su silla. Acto seguido, el mismo delincuente lo golpea en la cabeza en reiteradas oportunidades. El resto del grupo observa y luego huye con el agresor principal.

Según vecinos de la zona, el brutal atentado sería porque días atrás, el agente de seguridad frustró un robo. Un vecino médico le auxilió, mientras que otros llamaban a la Policía Nacional para dar con el paradero de los responsables de la golpiza.

Los residentes han colocado carteles en la zona exigiendo justicia y mayores medidas de seguridad de parte de las autoridades.

Los vecinos que han reaccionado porque han sido como 30 segundos del ataque, porque además le gritaron soplón. Él ha intervenido antes, por eso reclamamos una investigación a fondo”, sostuvo.

Delincuencia en aumento

La crisis de inseguridad ciudadana continúa azotando al país. Datos oficiales del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) revelan que hasta el 3 de junio del 2025 ya se han registrado más de 900 personas asesinadas a nivel nacional, con un promedio de 5 muertes cada día.

Además, una revela que cinco de cada diez limeños se han percatado del cierre de negocios debido a la ola de delincuencia. El 75% de los peruanos dice que su ansiedad y estrés aumentaron por la criminalidad. En 2025, solo el 33% de las denuncias por extorsión derivaron en cárcel, pese al crecimiento de casos.

Contenido sugerido

Contenido GEC