

Después de permanecer 16 días prófugo, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró capturar en Cañete a Víctor Jesús López Villagómez, acusado del asesinato de una niña de 9 años, hermana menor de su expareja. El sujeto fue hallado oculto en la vivienda de su madrastra, ubicada en el distrito de Nuevo Imperial, donde finalmente fue detenido por las autoridades.
LEE: Costa Verde: tráiler derriba estructura de protección de puente en Barranco | FOTOS
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 27 de enero, cuando López Villagómez, de 21 años, ingresó por la fuerza a la casa de su expareja de 19 años con la intención de retomar la relación. Ante la negativa de la joven, el agresor sacó un cuchillo y la atacó. En medio del altercado, la niña de 9 años intentó huir para pedir ayuda, pero fue interceptada y asesinada por el hombre.
Newsletter Buenos días

En el ataque también resultó herida María de los Ángeles Juárez, quien intentó defender a la menor. Tras cometer el crimen, López Villagómez escapó, iniciando una intensa búsqueda por parte de la Policía y el Ministerio Público en diversas localidades cercanas, como Cerro Azul y Pucusana.
Luego de su captura, el detenido fue trasladado a la sede de la División de Investigación Criminal (DEPINCRI) de Cañete. El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó nueve meses de prisión preventiva mientras se desarrolla el proceso en su contra.
Las autoridades continúan recabando pruebas para determinar la responsabilidad de López Villagómez en el asesinato y esclarecer si contó con ayuda para mantenerse oculto durante más de dos semanas.
MÁS: Papa Francisco acepta renuncia de monseñor Cabrejos como arzobispo de Trujillo
¿Cómo denunciar un robo u otro delito?
La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. Además, cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Lluvias intensas en la sierra afectarán 18 regiones hasta el jueves 13, advierte Senamhi
- Lurigancho-Chosica: mujer es brutalmente atacada con arma blanca dentro de la municipalidad
- Óscar Medelius: Fiscalía inicia diligencias tras su asesinato en Carabayllo
- Cáncer infantil: más de 150 casos se reportaron en el INSN entre tumores sólidos y leucemia
- Trabajador municipal falleció tras caer de una torre de comunicaciones en San Borja
Contenido sugerido
Contenido GEC


Antes de la temporada 3: la actualización de “Jujutsu Kaisen” en el streaming que ha emocionado a los fans del anime
MAG.
Las ciudades de EE.UU. donde se anticipan las nevadas más intensas en el invierno 2025-2026
MAG.
Un nuevo capítulo de la serie sensación de HBO Max USA: fecha de estreno, hora y link para ver el Episodio 3 de “Heated Rivalry”
MAG.
Oración para encender la segunda vela de la Corona de Adviento 2025 este domingo 7 de diciembre
MAG.






