
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/KT256ITJUZF5RK4RTR2KZM3SWA.jpg)
La Municipalidad de Lima clausuró el último lunes el cine para adultos Tauro, que servía como fachada para el ejercicio de la prostitución, ubicado en la esquina de los jirones Washington y Delgado, en el Cercado de Lima. Se detectaron casos de explotación sexual y se exhibía material pornográfico.
Durante las últimas semanas, personal de Fiscalización comprobó que en esta sala de cine se proyectaba material pornográfico. En este contexto, se ejercía la prostitución; además, se detectaron casos de trata de personas, señala el comunicado.
Newsletter Buenos días

MÁS INFORMACIÓN | Cercado de Lima: difunden imágenes exclusivas de cómo asesinaron a dos mujeres en el Jr. Zepita | VIDEO
Durante la intervención, los agentes municipales encontraron gran cantidad de material pornográfico, preservativos usados y otros objetos de uso sexual, repartidos entre sus mil butacas y en los baños.
Más de 50 miembros de las áreas de Fiscalización realizaron la operación en conjunto con el Serenazgo, Gestión del Riesgo de Desastres y Sanidad de la comuna limeña, y agentes policiales.

En esa línea, agentes de Fiscalización notificaron y abrieron un proceso sancionador a empresa Cine y Video Films SAC por permitir que dentro del establecimiento e inmueble se altere el orden público y se promuevan acciones que atentan contra la moral, las buenas costumbres que afecten los derechos de terceros o que perturben la tranquilidad de las personas.
Luego de la operación, la comuna metropolitana dispuso la clausura y la multa de 4 UIT (unidad impositiva tributaria), equivalente a S/18,400, y se dispuso la clausura del recinto. También se interpuso dos multas tras la inspección del personal de Gestión del Riesgo de Desastres y Sanidad que suman 2.5 UIT (S/ 11,500).
Por su parte, la Policía Nacional intervino a ocho personas que no contaban con su documento de identidad. Todos ellos, fueron detenidos y llevados a la comisaría de Alfonso Ugarte.
El 8 de febrero, en un operativo conjunto, la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional del Perú intervinieron cinco hostales, donde se detectaron casos de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, en el Cercado de Lima.
REVISA AQUÍ | Mujer fue arrastrada por delincuentes en mototaxi al resistirse a robo: “No me puedo ni mover” | VIDEO
VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR
- Sujeto que robó celular y provocó la muerte a menor de 17 años fue condenado a cadena perpetua
- Allanan inmuebles por compras irregulares de productos para prevenir el COVID-19 adquiridas por PNP
- Los Olivos: sujeto consigue trabajo como técnico de celulares y se roba varios teléfonos en su primer día de labores | VIDEO
- Municipalidad de Pachacámac clausura albergue donde estaban mascotas de Deyvis Orosco tras denuncias
- El Agustino: ladrones intentan escapar en mototaxi, pero vecinos consiguen quemar el vehículo | VIDEO
Contenido sugerido
Contenido GEC


La temporada 3 de “Record of Ragnarok” ya está en Netflix: cuándo, a qué hora y cómo ver los nuevos episodios del anime
MAG.
32 películas navideñas clásicas para ver en estas fiestas con toda la familia
MAG.
Cuánto dinero gana Donald Trump como presidente de EE. UU. y qué hace con su salario
MAG.
Se prevé más de 10 pulgadas de nieve por tormenta invernal en EE.UU.: cuáles serían los estados afectados
MAG.




