La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó este jueves a 30 presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Los ajustadores de Lurín’, dedicados a la extorsión de empresarios de obras de construcción. La intervención se realizó en el Km 25.5 de la Panamericana Sur, en Lurín.
“Estos sujetos, bajo la modalidad de pseudo trabajadores de construcción civil, son personas que extorsionan a los empresarios de las obras de construcción que se está llevando a cabo en esta zona del sur. Se ha intervenido a 30 sujetos y en cuatro vehículos. Una de las unidades registra antecedentes por robo agravado”, detalló el coronel Palomino, jefe de la División Policial Sur 2, en diálogo a Canal N.
MIRA AQUÍ | Ministro Senmache: Si un delincuente levanta un arma, incluso, pierde su derecho a la vida
VIDEO RECOMENDADO
Indicó que la captura de los malhechores se logró tras un trabajo articulado entre la División Policial Sur 2, el Depincri de Villa El Salvador y agentes de la comisaría Pachacamac. Asimismo, precisó que la mayoría de los detenidos tienen antecedentes por robo agravado, usurpación, tráfico ilícito de droga. Incluso algunos han purgado condena en un penal.
REVISA TAMBIÉN | Extorsiones desde las cárceles: con antenas ilegales evaden los bloqueadores de señal
“Estamos recabando información. Hay un empresario a quien iban a extorsionar. Tenemos información que el vehículo que se dio a la fuga tenía armas. Vamos a llevarlos a la Depincri de VES a fin de verificar su identidad porque algunos están dando nombres falsos”, señaló.
Asimismo, el mando policial precisó que entre los detenidos está el cabecilla de la organización criminal, identificado como Juan Zegarra Valencia.
Contenido sugerido
Contenido GEC