Salomón Quispe Mamani (25), el policía que asesinó a balazos a tres integrantes de una familia en el interior de un bus interprovincial, a la altura de Chincha, reveló ante la Policía el motivo del ataque a los tres extranjeros.
En un video difundido por el noticiero “24 Horas”, el agente policial señala que mató a Vilma Cárdenas Liendo, de 47 años, a Tony Piña Cárdenas, de 18, ambos de nacionalidad venezolana, y a Rafael Piña, de 42 años, de República Dominicana, porque, supuestamente, lo habrían amenazado de muerte.
Incluso, aseguró que los extranjeros también “hicieron escándalo” en la comisaría donde él trabaja, pero que denunció el hecho.
“Estaban que me amenazaban de muerte. Han venido a la comisaría y han hecho escándalo”, afirmó Salomón Quispe Mamani.
Además, el policía indicó que los integrantes de la familia lo venían siguiendo y que pretendían asesinarlo cuando se durmiera, para lo cual, según su relato, echaron gases en el bus. Sin embargo, esa versión queda desbaratada con las imágenes de las cámaras de seguridad de la empresa interprovincial, ya que lo muestran subiendo al bus a último momento.
“Me fueron siguiendo. Han estado esperando que yo me duerma porque han estado echando gases. Estos estaban que decían hay que matarlo”, expresó Salomón Quispe Mamani.
Contenido sugerido
Contenido GEC