Pablo Angulo Yoctún, practicante de la empresa Termocool System, murió tras caer el sexto piso de la clínica San Gabriel , en San Miguel. (Captura: América Noticias/ Andina)
Pablo Angulo Yoctún, practicante de la empresa Termocool System, murió tras caer el sexto piso de la clínica San Gabriel , en San Miguel. (Captura: América Noticias/ Andina)
Redacción EC

El universitario Pablo Angulo Yoctún (28) murió tras caer por el tragaluz del sexto piso de la Clínica San Gabriel, situada en . Los familiares denuncian que el accidente ocurrió cuando el joven -quien se desempeñaba como practicante preprofesional de la empresa Termo Cool System- realizaba una inspección en el centro médico privado.

De acuerdo con el noticiero América Noticias, el cuerpo de Pablo al caer desde el último piso aterrizó en el segundo nivel de la clínica. Pese a recibir primero auxilio de inmediato el joven no sobrevivió.

MÁS INFORMACIÓN | Miles de fieles acompañaron al Señor de los Milagros en su regreso a Las Nazarenas tras cuarto recorrido procesional

“Es una injusticia. Es algo que no debió suceder. Cualquier casa común pone un parapeto por donde van a caminar personas”, dijo Pablo Angulo, el padre del fallecido.

Familiares del universitario lo recuerdan como un joven alegre y dispuesto a luchar por sus metas. Según contaron, solo le faltaba un par de días para sustentar su tesis. Su sueño era trabajar en una minera.

Pablo Angulo cursaba el último ciclo de la carrera de Ingeniería Mecánica de Fluidos. De acuerdo con la familia, el joven fue enviado por la empresa - sin implementos de seguridad - a realizar una inspección para cotizar servicios de mantenimiento de aire acondicionado en la clínica.

REVISA AQUÍ | ¿Por qué todavía no funcionan las puertas biométricas de migraciones y cómo esto afecta las largas filas?

Empresa y clínica se pronuncian

Manuel Jesús Acurio, gerente de la empresa Termo Cool System, aseguró en diálogo con el citado matinal que “no había necesidad” de utilizar arnés para realizar la labor de inspección.

“Sobre el arnés, no había necesidad. Es amplia la azotea, no han ido a hacer un trabajo, cuando hacen trabajos en altura sí lleva arnés, casco, línea de vida, y todo eso”, señaló.

Por su parte, la Clínica San Gabriel -perteneciente al Complejo Hospitalario San Pablo- informó que el joven estuvo acompañado de otros proveedores y trabajadores del establecimiento de salud. Luego y “tras alejarse del grupo y de la zona de seguridad, lamentablemente sufrió una caída”.

SEPA MÁS | Semanas de estafas y engaños: todo sobre la venta de entradas falsas para conciertos, caso de Gabriela Sevilla y el negocio de huevos

“Una vez ocurrido el accidente, nuestros especialistas le brindaron atención de emergencia de forma inmediata. Desafortunadamente, a pesar de los esfuerzos del equipo médico, el paciente no sobrevivió”, señaló en un comunicado.

La clínica aseguró colaborar con las autoridades a fin de que realicen las investigaciones de este caso que deja a la familia Angulo Yoctún sumergida en un profundo dolor. El padre de Pablo Angulo exigió que ambas empresas se hagan responsables tras la muerte de su hijo.

Contenido sugerido

Contenido GEC