A pesar del estado de emergencia en Lima y Callao, la inseguridad sigue ganando terreno de manera alarmante. Foto: Buenos Días Perú
A pesar del estado de emergencia en Lima y Callao, la inseguridad sigue ganando terreno de manera alarmante. Foto: Buenos Días Perú

Un nuevo atentado contra un bus de se registró en Lima Metropolitana. Esta vez, el vehículo de la empresa ‘El Tigrillo’ fue baleado cuando estaba a punto de ingresar a su cochera en la zona de Jicamarca, distrito de , durante la madrugada del 1 de mayo.

Según primeras informaciones, el vehículo estaba finalizando su ruta cuando dos delincuentes a bordo de una motocicleta lineal aparecieron y sin decir palabra alguna empezaron a disparar.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada

En cuestión de segundos, el chofer aceleró para esquivar los disparos. Sin embargo, uno de las balas impactó en la parte posterior del bus, pero afortunadamente no hirió a nadie.

Luego del ataque armado, los extorsionadores arrojaron un sobre manila y al interior, una nota amenazadora en la que exigían a los transportistas “alinearse”; es decir, tienen que para trabajar sin ser agredidos.

Debería calmar todo esto. Ya estamos cansados de estar así, tenemos temor de no regresar a casa”, dijo un trabajador a América Noticias.

Cabe señalar que la empresa de buses “El Tigrillo” es extorsionada hace varios meses y tras este ataque están avaluando si continuaran con sus labores de manera regular.

Agentes de la Policía Nacional del perú (PNP), se acercaron al lugar y lo cercaron para iniciar con las investigaciones de rigor. Este acto delictivo fue denunciado en la comisaría PNP de Jicamarca. Se ha pedido las cámaras de seguridad para dar con los responsables.

Extorsión a empresas de transporte

En abril pasado, el ministro del Interior, Julio Díaz, aseguró que la Policía Nacional del Perú (PNP) puso en acción una nueva estrategia de patrullaje preventivo en el transporte público. Esta consiste en que, de forma aleatoria, colocan “un policía de tránsito y uno de inteligencia a todas las líneas que cruzan por (vías) troncales como Canta-Callao y San Juan de Lurigancho”.

Además, anunció el despliegue de más de 5.000 policías en vías troncales con el denominado Plan Celador, cuya implementación estaría en 30 días. También, se coordinó con el Ministerio de Defensa la participación de militares en labores de apoyo al patrullaje, en los corredores de transporte, paraderos y puntos de salida de buses.

Contenido sugerido

Contenido GEC