

Los agentes PNP detuvieron cerca de 30 personas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos durante el desalojo a los manifestantes que integraron las movilizaciones contra el gobierno de Dina Boluarte.
Imágenes captadas por este medio muestra a la policía ingresando a la casa de estudios con un tanqueta, ya que las puertas estaban cerradas con cadenas. Posteriormente, retiraron las pancartas que fueron instaladas en las diferentes entradas y ordenaron la salida de las personas.
Newsletter Buenos días

MÁS INFORMACIÓN | Ministro Jorge Chávez: “Acciones violentas no pueden ser consideradas manifestaciones de protesta”

La prensa también fue invitada a retirarse para evitar que sean víctimas de agresión en caso se produzca un enfrentamiento.

Un helicóptero sobrevolaba la universidad San Marcos mientras registraba que el desalojo a los manifestantes se desarrolle sin ningún inconveniente. Tras varios minutos, la PNP logró retirar a todas las personas del lugar.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/FA4Y6CNNVJGTHNGRLWVEBF6JEM.jpg)
Asimismo, los cerca de 30 detenidos fueron trasladados por los agentes desde la zona donde está ubicada la residencia universitaria.

Las movilizaciones en Lima
El jueves 19 y viernes 20 de enero se registraron manifestaciones en el Centro de Lima por parte de ciudadanos que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones.
REVISA AQUÍ | Centro de Lima: reportera es víctima de robo mientras cubría las manifestaciones | VIDEO
TE PUEDE INTERESAR
- Milagros Leiva sobre caso Anahí Durand: “Me parece un fallo absolutamente injusto y por eso he apelado”
- Municipalidad de Lima resuelve el contrato de concesión de Rutas de Lima: “La compensación del contrato se tiene que pagar sí o sí”
- Metropolitano: ¿cuáles son los cambios en las rutas A y C para hoy viernes 20 de enero?
- Defensoría del Pueblo: Solo un 48 % de desaparecidas fueron registradas como ubicadas por la PNP en el 2022
Contenido sugerido
Contenido GEC


Antes de la temporada 3: la actualización de “Jujutsu Kaisen” en el streaming que ha emocionado a los fans del anime
MAG.
Las ciudades de EE.UU. donde se anticipan las nevadas más intensas en el invierno 2025-2026
MAG.
Un nuevo capítulo de la serie sensación de HBO Max USA: fecha de estreno, hora y link para ver el Episodio 3 de “Heated Rivalry”
MAG.
Oración para encender la segunda vela de la Corona de Adviento 2025 este domingo 7 de diciembre
MAG.





