

Mediante un comunicado, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) aseguró que el abastecimiento de agua está garantizado en Lima y Callao durante todo el año 2025. De esta forma, desmintió la alerta que hizo la Defensoría del Pueblo hace unos días sobre una posible crisis hídrica.
En la misiva, la empresa estatal explicó que actualmente se dispone de una reserva de más de 319 millones de metros cúbicos de agua, lo que representa el 96 % de la capacidad total de almacenamiento y se espera alcanzar el 100 % al cierre de la temporada de lluvias en abril.
Newsletter Buenos días

Más adelante, Sedapal rechazó la versión de la Defensoría sobre un posible estado de abandono o peligro de colapso de la infraestructura hídrica.
En su lugar, la empresa aclaró que ha ejecutado trabajos preventivos y de mantenimiento en sus componentes hidráulicos y electromecánicos, lo que ha demandado una inversión superior a los cinco millones de soles.
Sedapal señaló que también ha participado en labores de descolmatación en el río Rímac, así como trabajos de mantenimiento en plantas y reservorios. A esto se suma la distribución de agua potable mediante camiones cisterna para reforzar el suministro.
Días previos, la Defensoría del Pueblo advirtió que las principales fuentes de abastecimiento hídrico de la región presentan defectos y dificultades. Según la versión de José Luis Agüero, defensor adjunto para la Administración estatal, una estructura se encuentra al borde del colapso y otras dos paralizadas. Ante ello, hizo un llamado al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. No obstante, dicha versión ya fue desmentida por la empresa estatal.
TE PUEDE INTERESAR
- Estado de emergencia: asaltan a cambista en Abancay y secuestran a chofer de tráiler en el Callao
- El Agustino: sicario balea a trabajadoras de pollería y las deja gravemente heridas
- Huaycán: detonan explosivo frente a colegio Leonardo da Vinci en pleno estado de emergencia
- Comas: detienen a banda de mujeres que asaltaban buses de transporte público
- Militares resguardan Larcomar en primer día del estado de emergencia en Lima y Callao
Contenido sugerido
Contenido GEC


Estos beneficiarios del Seguro Social tendrán un depósito extra en diciembre: conoce por qué y la fecha exacta
MAG.
Alerta por fenómeno Alberta Clipper: estas 30 ciudades de EE.UU. enfrentarán frío extremo este fin de semana
MAG.
Lista de actores y personajes de “Estado de fuga 1986”: quién es quién en el elenco de la nueva serie colombiana de Netflix
MAG.
“No tengo más lágrimas”: por qué Damian Hardung no quiere repetir el rodaje de “Maxton Hall” - Temporada 2
MAG.





