La Municipalidad de Lima (MML) firmó un convenio con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) para iniciar el proceso de adquisición de hasta 10 mil motos y camionetas para enfrentar los actos delictivos en la ciudad.
MIRA AQUÍ: Bono 500: entregan subsidio de S/ 500 a familias de Cieneguilla que perdieron sus casas por lluvias o huaicos
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, detalló que, a través de este acuerdo, la adquisición será segura y transparente. Remarcó que las unidades serán destinadas a los distintos distritos de la capital.
“Este es un esfuerzo sin precedentes en magnitud y complejidad, ya que con la solución diseñada se integrará el patrullaje con tecnología en 42 entidades públicas distintas con una verdadera visión metropolitana de la seguridad ciudadana”, acotó.
Asimismo, resaltó que las unidades contarán con la última tecnología y potencia debido a que tendrán que patrullar en distintas zonas de Lima. Remarcó que el convenio durará los 4 años de gestión edil.
LEE AQUÍ: Mafia del ‘gota a gota’ usa a deudores como ‘burriers’ para trasladar droga y así paguen préstamo
La Municipalidad de Lima recordó que UNOPS tiene experiencia en proyectos complejos y de envergadura en un menor plazo y con transparencia. De igual manera, se contará con personal nacional y extranjero altamente especializado para la adquisición de los vehículos.
En la firma del convenio estuvo presente Mónica Siles, directora de la Región Andina UNOPS; Óscar Lozan, gerente municipal; Renzo Reggiardo, teniente alcalde de Lima; Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la MML, y funcionarios.
Contenido sugerido
Contenido GEC