Sineacor anuncia paro de 48 horas. (Foto: Referencial)
Sineacor anuncia paro de 48 horas. (Foto: Referencial)
Redacción EC

El Sindicato Nacional de Especialistas Aeronáuticos de Corpac (Sineacor) anunció una huelga nacional de 48 horas los días 13 y 14 de noviembre, fechas en que llegan los presidentes para. La medida se da con el fin de exigir el pago de bonos acordados en arbitrajes que perdió frente a sus sindicatos.

LEE: Salud mental e inseguridad: Distritos con más atenciones son los que más homicidios registraron

Mediante un comunicado Sineacor menciona que Corpac incumplió con el pago de dichos beneficios, lo que provocó el malestar de los trabajadores del sector aeronáutico.

“Exigimos el cumplimiento de los acuerdos de arbitraje. Nuestro trabajo asegura el flujo seguro de las operaciones aéreas, y no podemos seguir laborando en condiciones de incertidumbre”, se lee en el documento.

El gremio también solicitó el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) ante cualquier contingencia durante los días de paro mencionados.

“Esperamos apoyo preventivo para garantizar la seguridad de nuestras operaciones y proteger las instalaciones durante la paralización”, indicaron en el comunicado dirigido al coronel PNP Herbert Matheus, comisario del aeropuerto.

MÁS: Cercado de Lima: Falsos pasajeros asesinan a taxista por resistirse a robo

Cabe mencionar que la paralización, que se llevará a cabo desde las 7:00 a.m. del 13 de noviembre hasta las 7:00 a.m. del 15 de noviembre, ha generado preocupación entre las aerolíneas y autoridades del sector, quienes temen que el tráfico aéreo pueda verse afectado si no se resuelve la situación.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Contenido sugerido

Contenido GEC