El colegio particular San Antonio de Padua de fue nuevamente víctima de un asalto, el tercero en lo que va del año. Esta vez, cuatro delincuentes armados, entre ellos una mujer, irrumpieron en el plantel durante horario de clases y se llevaron 9  mil soles.

Los hechos ocurrieron el último martes al promediar las 9:48 de la mañana cuando la mujer ingresó al despacho del director fingiendo interés en las matrículas para el próximo año. Inmediatamente, entraron sus tres cómplices armados y amenazaron a las cinco personas que se encontraban en la oficina.

Para evitar ser descubiertos, la mujer cerró las cortinas y luego ató de manos a uno de los trabajadores, según captaron las cámaras de seguridad del colegio de San Juan de Lurigancho.

En pocos segundos, los malhechores registraron toda la oficina y se llevaron el dinero de la caja chica, cuyo monto asciende a 9 mil soles. Tras ello, salieron del plantel y caminaron tranquilamente por las calles.

Jesús Ordoñez, director del centro educativo particular, sospecha que este asalto tenga vinculación con otros dos ocurridos en el plantel, en los meses de junio y febrero, en los que los delincuentes se llevaron computadoras, televisores, equipos y dinero en efectivo.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC