El último domingo 31 de diciembre, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron un operativo en contra de la venta informal de artefactos pirotécnicos en los alrededores del mercado Sarita Colonia, en San Martín de Porres. Sin embargo, para evitar la intervención una persona prendió uno de los productos, lo que provocó una gran explosión en el área.
Según información de la PNP, uno de los ambulantes lanzó un pirotécnico al rostro del suboficial Vilmert Joel Ayala Delgado, de 25 años, lo que le produjo graves lesiones por las que podría perder el ojo izquierdo.
TE PUEDE INTERESAR: Invaden vía auxiliar de emergencia en Año Nuevo: El Comercio captó a 40 choferes y gestionará que sean multados
El herido está internado en el Hospital del Policía, donde también se halla otro agente que resultó herido: Miguel Quillama Huamaní, quien perdió los dientes por la explosión.
El ministro del Interior, Víctor Torres Falconi acudió hasta el establecimiento de salud la mañana de este martes 2 de enero. “Durante su visita, expresó su total respaldo a los suboficiales heridos y a sus familiares por este lamentable accidente y agregó que se les dará todo el apoyo que corresponda, a fin de asegurar su recuperación en el más breve plazo”, indicó el Mininter.
Contenido sugerido
Contenido GEC