Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Alas Peruanas: así luce la falsa fachada en universidad de Jesús María | FOTOS

Imágenes muestran que el local ubicado en la avenida San Felipe en Jesús María empleó el mismo recurso de la Universidad Privada Telesup

Luego de la polémica por la falsa fachada en una de las sedes de la universidad Telesup, hoy se descubrió que Alas Peruanas también presenta una maqueta similar para pisos superiores en el local de Jesús María.

Telesup afirma que falsa pared en local de SJL es una "maqueta publicitaria"
Sunedu: estas son las seis universidades que iniciaron su proceso de cierre | FOTOS

El local ubicado en la cuadra 11 de la avenida San Felipe exhibe una estructura que simula un inexistente piso a la construcción original. Este tipo de maqueta fue detectada en Telesup durante una inspección de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) a su sede de San Juan de Lurigancho. Un caso más es la sede de la Universidad Alas Peruanas ubicada en Jesús María.

Alas Peruanas: universidad también usa falsa fachada en local de Jesús María

Alas Peruanas: universidad también usa falsa fachada en local de Jesús María (Daniel Apuy)

El Presidente Ejecutivo de la Universidad Alas Peruanas, José Eduardo Castillo Carazas, dijo a El Comercio que se trata de un recurso arquitectónico con fines estéticos. Marcó distancia con el caso de la Universidad Privada Telesup, cuya sede en San Juan de Lurigancho causó críticas. "En obras civiles hemos invertido 70 millones de soles [en todas las sedes] No pretendemos hacer una inversión tan grande para hacer un muro cortina y mostrar algo que no es", agregó.

En agosto de este año se cumplen cinco meses para que la Universidad Alas Peruanas concluya con el proceso de adecuación al que se comprometió ante la Sunedu con el fin de lograr su licencia institucional.

Esta semana fueron dadas a conocer una serie de imágenes de la diligencia de actuación probatoria para recopilar información de la Universidad Privada Telesup, realizada en marzo de 2019, por un equipo de la Sunedu. En esa inspección se vio que un edificio de siete pisos de su local ubicado en la avenida Los Próceres el “muro cortina”.

Respecto a este caso, Máximo Estupiñán, vocero de la Universidad Privada Telesup, dijo esta tarde que la estructura no es una falsa fachada, sino “un muro arquitectónico con fines estéticos”.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada