A partir de hoy, la Municipalidad de Lima procederá a retirar con grúa a los vehículos mal estacionados en las calles del Cercado, las vías colectoras y en las arteriales metropolitanas. Esta medida tiene como finalidad recuperar los espacios y vías públicas del Centro Histórico.
►Señor de los Milagros: conoce las rutas de todas las procesiones que se inician este sábado
►Centro de Lima para caminar: obras de peatonalización se iniciarán el próximo año
De acuerdo con la comuna limeña, los inspectores de transporte -acompañados de agentes de la Policía Nacional- recorrerán calles y avenidas para verificar que autos, buses, combis y camiones no infrinjan el Reglamento Nacional de Tránsito. Esta acción se realizará de lunes a viernes, en distintos horarios.
Los vehículos infractores serán llevados al depósito municipal y el propietario de la unidad será multado según el tipo de falta cometida. Asimismo, deberá asumir los costos por remolque de su unidad (S/136.20) y por cada día que permanezca internada.
La medida se intensificará en Barrios Altos y algunos jirones como Chancay, Pachitea, Apurímac, Ocoña, Inambari, Montevideo y los alrededores del Mercado Central, así como el Damero de Pizarro.
Al igual que en las avenidas Abancay, Arequipa, Manco Cápac y Argentina (vías colectoras), las cuales tienen la función de canalizar el tránsito desde un sector urbano hacia las vías arteriales y/o vías expresas.
También en las vías arteriales como las avenidas: Túpac Amaru, Brasil, Salaverry, Universitaria, Venezuela, Próceres de la Independencia, entre otras, que son vías con mayor capacidad para la circulación de vehículos y que permiten mayor velocidad.
El Reglamento de Tránsito prohíbe que los vehículos estacionen en veredas, zonas rígidas, parques, jardines, rampas, espacios para personas con discapacidad, puertas de cochera, frente a grifos de emergencia o en reparación en vía pública.