La ciudadana canadiense Jennifer Debattista, quien se encontraba durmiendo en las calles de Barranco, Jesús María y Miraflores, a la espera de los resultados para conocer si tenía coronavirus (COVID-19), logró ser repatriada junto a otras 400 personas a Canadá, según fuentes de la embajada de ese país. A las 6 a.m. de hoy, el grupo se concentró en la calle Bolognesi 228, en Miraflores, donde se ubica la referida embajada.
El municipio de Miraflores informó que la identidad de las personas fueron revisadas de acuerdo a un padrón y posteriormente fueron llevadas en ómnibus hasta el Grupo Aéreo Nº 8 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), donde abordaron un avión de Air Canada.
- Covid-19: la canadiense que activó todas las alarmas en Lima
- Amplían cuarentena, 9 muertos y 580 casos de COVID-19 al día 11 del estado de emergencia
La Municipalidad de Miraflores y la Policía Nacional se encargaron de resguardar al ómnibus. Para ello, se cerraron las calles José Gálvez y Bolognesi. Además, una ambulancia municipal fue puesta a disposición de la embajada de Canadá.
El vuelo de Jennifer y sus compatriotas estaba programado inicialmente para la 1:30 p.m., pero debido a algunos retrasos partió media hora después. Antes de abordar el avión, también se les realizó una revisión médica a fin de confirmar que ninguno de ellos tenía el COVID-19.
El caso de Jennifer Debattista era excepcional, ya que debido a que no tenía recursos económicos para trasladarse a un lugar seguro, la joven se encontraba en la entrada del centro comercial Larcomar en Miraflores hasta ayer en la tarde. Hasta ese punto llegaron dos agentes del equipo especial de intervención de materiales peligros NRBQ (nuclear, radiológica, biológica y química) de la Unidad de Desactivación de Explosivos UDEX de la Policía Nacional.
*El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
Vizcarra anuncia ampliación por 13 días del aislamiento social obligatorio
Coronavirus en Perú: las mujeres y los niños, las víctimas ocultas de la pandemia
La cuarentena de los damnificados por mortal deflagración en Villa El Salvador
Videollamadas, una alternativa del Poder Judicial para seguir sus funciones en cuarentena
Coronavirus en Perú: el caso de los 43 niños de Comas que están en cuarentena