La Municipalidad de San Isidro informó que han cerrado su Mercado Municipal debido a la gran cantidad comerciantes del recinto que han dado positivo a la prueba del nuevo coronavirus (COVID-19).
- Coronavirus en Perú: Contraloría precisó que un tercio de canastas de víveres demorará en llegar a beneficiarios
- Coronavirus en Perú: Defensoría solicita al MIMP supervisar el cumplimiento de la norma sanitaria en el albergue Canevaro
“La Municipalidad de San Isidro cumple con informar que un número considerable de comerciantes del Mercado Municipal ha dado positivo para COVID-19. Siguiendo nuestros protocolos sanitarios, se ha procedido con el cierre temporal, realizándose la respectiva desinfección y fumigación especial del establecimiento”, señaló el municipio en un comunicado difundido en sus redes sociales.
Además, el pronunciamiento indica que los comerciantes que dieron positivo a la prueba de coronavirus han sido advertidos de hacer cuarentena y aislamiento, así como quienes hayan tenido contacto con ellos.
“La municipalidad de San Isidro ha dispuesto que ningún comerciante del Mercado Municipal pueda prestar el servicio de delivery durante el cierre temporal", se lee en el texto difundido en su cuenta oficial de Twitter.
Cabe indicar que el pasado 16 de marzo este municipio informó sobre el fallecimiento de uno de sus trabajadores a causa del COVID-19.
¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?
Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.
¿Hay cura para el COVID-19?
Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.
La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.