El presidente Martín Vizcarra exhortó cautela a la ciudadanía que acuda a los salones de los restaurantes, pues estos establecimientos comerciales pueden convertirse en un foco de contagio de COVID-19.
“Se ha posibilitado el inicio de restaurantes a partir de esta semana. Pido responsabilidad a todos en esta actividad, los restaurantes pueden ser focos de contagio”, señaló el mandatario durante conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.
- Martín Vizcarra anuncia decreto de urgencia para intervención del Minsa en Arequipa por aumento de casos de COVID-19
- Martín Vizcarra: la vacuna contra el COVID-19 no la vamos a tener antes de fin de año
“Decir que pueden atender en salón, no quiere decir que vayan a los restaurantes. El entorno más seguro para consumir alimentos es en tu propio domicilio”, añadió.
VIDEO RECOMENDADO
El mandatario indicó que se ha permitido el reinicio de esta actividad para estimular el empleo en el rubro, no obstante, recomendó optar por el delivery antes del consumo en salón.
“La forma más segura de ingerir nuestra rica gastronomía es adquirirla y llevarla para consumir en nuestra vivienda. Está permitido hacer uso de restaurantes con protocolos estrictos, pero siempre hay riesgo de contagio”, observó Vizcarra.
El jefe del Estado puso como ejemplo el caso de los comedores populares, que funcionan ofreciendo a sus comensales que recojan los alimentos y se lo lleven a sus hogares.
“Los comedores populares están funcionando, pero no venden la comida como antes, dentro del comedor. Todas las familias que quieren comprar en comedores populares, en su vianda se llevan a su casa los alimentos”, puntualizó.
TE PUEDE INTERESAR
- Arequipa: al menos 115 médicos se contagiaron del COVID-19 y otros siete han fallecido
- Diecisiete regiones han gastado menos del 50% de los recursos para enfrentar al COVID-19
- Vizcarra y su fallida visita al hospital de Arequipa: ¿por qué protestaron médicos y familiares?
- Cuatro de las siete regiones que aún siguen en cuarentena tienen mayores tasas de mortalidad por coronavirus