La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) inició la medición de CO2 en el interior de las unidades de transporte público a fin de evaluar la ventilación en los vehículos, como una medida para evitar la propagación del COVID-19.
MIRA: Todo lo que deben saber los vacunados en el extranjero tras medidas tomadas por el Gobierno
La iniciativa de la ATU se da ante la recomendación del Ministerio de Salud, como parte de la actualización sobre los protocolos de bioseguridad para la prevención del COVID-19, de medir el CO2 en lugares con riesgo de aglomeración y espacios cerrados para ayudar a implementar medidas que garanticen una buena ventilación.
La ATU realizó la medición del CO2 en las estaciones y buses del Metropolitano, así como en los vehículos de los Corredores Complementarios y en los trenes de la Línea 1 del Metro de Lima.
VIDEO RECOMENDADO
La entidad explicó que en espacios cerrados se debe buscar que la ventilación siempre sea la adecuada, de lo contrario, las partículas virales del COVID-19 pueden propagarse con mayor facilidad entre las personas.
MIRA: Emergencia sanitaria: conoce aquí si este domingo 21 de noviembre se podrá usar autos particulares en Lima y Callao
Por ello, la ATU exhortó a los usuarios a mantener abiertas las ventanas de los vehículos y utilizar siempre mascarilla.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Carné de vacunación COVID-19: Pasos para obtener y descargar el documento del Minsa que certifica la inmunización
- Cárceles productivas: cuando el trabajo entre rejas ayuda a la reinserción social | FOTOS
- Ministerio de Salud aclara que no está evaluando “muerte civil” para personas no vacunadas contra el COVID-19
- Encuesta de El Comercio-Ipsos: el 53% de limeños desaprueba a Jorge Muñoz
- La pregunta del día: ¿Por qué será importante contar con el carné de vacunación contra el COVID-19? | VIDEO
Contenido sugerido
Contenido GEC