Tras la deflagración de gas ocurrida en un edificio situado en San Isidro que dejó tres heridos de gravedad, la noche del lunes, el gerente de Gestión de Riesgo y Desastre de la Municipalidad de San Isidro, Hugo Niembro, indicó que las condiciones de la infraestructura de este lugar son “críticas” hasta el momento.
El funcionario indicó, en diálogo con el noticiero América Noticias, que los residentes de los departamentos afectados del edificio, situado en la cuadra 33 de la avenida Salaverry por la deflagración, permanecen en un hospedaje.
MÁS INFORMACIÓN | Ate Vitarte: asesinan a comerciante de quesos que se resistió al robo de cerca de S/ 1.000
“Las condiciones del edificio, por el momento, son críticas hasta que nosotros entremos esta mañana y veamos cuál es situación de las estructuras y del edificio en general para que los propietarios puedan ingresar. Nosotros hemos dado facilidades a los propietarios. Por disposición del alcalde han sido alojados en un hotel. Son 19 [personas] Por el momento no pueden ingresar”, señaló.
Personal de la Unidad de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de San Isidro fueron los encargados de evacuar a dos personas más que estaban atrapadas en el ascensor.
La deflagración con posterior estallido ocurrió en el sexto piso, en un departamento con ventana a la calle, provocando que los vidrios salieran volando, hasta llegar a una parte de la berma central de la avenida Salaverry, a la altura de la cuadra 34.
REVISA TAMBIÉN | Hija de vendedora de quesos asesinada en Ate exige justicia: “Me la mataron, era mi mejor amiga y me la quitaron” | VIDEO
Según las primeras investigaciones, el edificio cuenta con un tanque de gas licuado de petróleo en la parte superior y la fuga se originó en la cocina de uno de los departamentos.
Siete unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú fueron las que controlaron el siniestro.