El Festival Cafesazo Peruano se desarrollará el 24 y 25 de agosto en el parque 3 de Octubre, en Pueblo Libre.
El Festival Cafesazo Peruano se desarrollará el 24 y 25 de agosto en el parque 3 de Octubre, en Pueblo Libre.
Redacción EC

El viernes 23 de agosto se celebrará el Día del Café Peruano y, para festejar la cultura cafetera, , el distrito con más cafeterías de especialidad de Lima, realizará su tradicional Festival Cafesazo Peruano, evento que busca promover el consumo de café nacional de calidad.

En el festival, que se llevará a cabo el 24 y 25 de agosto en el parque 3 de Octubre, no solo se realizarán cataciones, demostraciones de baristas, sorteos en vivo y shows, sino también se podrá encontrar todo tipo de artículos hechos a base de café, como jabones y productos cosmetológicos. Todo ello acompañado de música en vivo.

Este evento honra el esfuerzo y dedicación de nuestros productores peruanos, quienes cultivan cada grano de café; y, a través de nuestros emprendedores, llegan a la mesa de todos. Así, en nuestro distrito, reforzamos nuestro compromiso con quienes son los motores de la economía nacional y se esfuerzan día a día por brindarnos insumos de calidad, buscando desarrollar oportunidades de articulación entre productores y consumidores”, indicó Mónica Tello López, alcaldesa de Pueblo Libre.

El primer día del evento se realizará el torneo V60 Amateur, en el cual los participantes –sin ser baristas profesionales− podrán competir en la preparación manual del filtrado con esta tradicional cafetera. El premio será ideal para cualquier cafetero: un viaje para dos personas a Villa Rica, la tradicional localidad peruana productora de café.

Asimismo, durante el segundo día del Festival Cafesazo Peruano se podrá degustar mil capuccinos preparados por baristas ganadores de torneos de latte art.

En el festival también habrá zona de adopciones de mascotas, stands de comida, zona para disfrutar con mascotas, zona de juegos para niños, tren de catación de café y patio de comidas.

Contenido sugerido

Contenido GEC