Presidenta Dina Boluarte instaló el gabinete de gestión de crisis ante las violentas manifestaciones en Lima y el interior del país | Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec
Presidenta Dina Boluarte instaló el gabinete de gestión de crisis ante las violentas manifestaciones en Lima y el interior del país | Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec
Redacción EC

La presidenta instaló el martes el gabinete de gestión crisis y anunció que se está evaluando disponer el estado de emergencia a nivel nacional ante los hechos violentos durante las protestas que vienen ocurriendo en regiones del país y que van dejando al menos siete fallecidos.

Desde la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), en Chorrillos, la jefa del Estado informó que este grupo de trabajo está conformado por el primer ministro, Pedro Miguel Angulo; y los ministros del Interior, Defensa y Transportes y Comunicaciones; así como el titular del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

REVISA AQUÍ | Adelanto de elecciones ¿el 2023 o 2024?: ¿Qué reformas mínimas deberían realizarse?

Mencionó que en la noche se desarrollará la primer reunión del gabinete de gestión crisis y al final de la misma darán a conocer los acuerdos que se alcancen.

Este gabinete de gestión de crisis ha acordado convocar en horas de la tarde al Comando Conjunto y Estado Mayor a Palacio de Gobierno. También hemos acordado que se evaluará la instalación de Estado de emergencia a nivel nacional. Espero que no podamos llegar a estos extremos”, indicó.

Boluarte Zegarra reiteró en llamar a la calma a la población peruana y que esta crisis es “sin fundamento”. “Se evaluará la instalación de estado de emergencia a nivel nacional. Espero que no podamos llegar a estos extremos. Llamo a la calma y a la paz. A que podamos vivir como hermanos y abrazarnos [...] Tenemos que deponer la violencia y poner la calma, la paz”, insistió.

SEPA MÁS | Cusco incomunicado por suspensión de servicios aéreos y ferroviarios: ¿Qué hacer si eres pasajero?

La defensora del Pueblo, Eliana Revollar, indicó hasta la noche del último lunes que eran siete las personas que han fallecido durante los violentos enfrentamientos desatados en regiones tras el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo y la asunción de Dina Boluarte como presidenta del Perú.



Contenido sugerido

Contenido GEC