El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte, junto con la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de la PNP, ejecutó el allanamiento del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Comas y cuatro inmuebles, ya que cinco policías habrían solicitado dinero a un detenido a cambio de bajar el pesaje de la droga hallada en su posesión.
MIRA AQUÍ: Fiestas Patrias: Circuito de playas de la Costa Verde permanecerá cerrado por desfile escolar
La fiscal provincial Edith Mabel Cabrera García, quien está a cargo del caso, señaló que cinco agentes PNP son investigados por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio en el ámbito de la función policial.
Durante los allanamientos, la titular del Despacho y los fiscales adjuntos provinciales Javier Calongos, Víctor Pun Lay, Sharly Facho, Marilyn Samaniego y Miryam Acevedo, junto a la Policía, incautaron equipos celulares, computadoras, dispositivos electrónicos de almacenamiento, tarjetas bancarias, documentos, entre otros.
LEE AQUÍ: Comas: Presunta banda criminal conformada por adultos mayores habría robado S/20 mil en celulares
El Ministerio Público remarcó que el Poder Judicial autorizó el allanamiento de la sede policial, así como las viviendas de los imputados. Asimismo, ordenó la detención preliminar por siete días de los cincos policías, de los cuales cuatro fueron detenidos en las diligencias, mientras que el otro se encuentra como no habido.
Contenido sugerido
Contenido GEC