

ACTUALIZACIÓN
La FAP reinició hoy, viernes 12 de abril, las acciones de búsqueda del piloto y la aeronave Mirage 2000, cerca de las faldas del volcán Pichu Pichu, tras la pérdida de contacto durante una práctica de vuelo a baja altura.
Newsletter Buenos días

Un helicóptero de la Fuerza Área y una avioneta especializada sobrevuelan el distrito de Chiguata, ubicado a media hora de la ciudad de Arequipa, donde se presume cayó la aeronave.
Además, América Noticias informó que 20 agentes de agentes militares estarán buscando por tierra al posible sobreviviente. La condiciones climáticas son variadas en la zona.
MIRA AQUÍ: Operador del Metropolitano sobre posibilidad de buses exclusivos para mujeres: “Está en manos de ATU”
Ayer, jueves 11 de abril, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) informó que se suspendió la búsqueda de la aeronave Mirage 2000 debido a las “malas condiciones meteorológicas” en las cercanías del distrito de Chiguata, en Arequipa.
“Debido a las malas condiciones meteorológicas en la zona de operaciones, las patrullas de Fuerzas Especiales, las tripulaciones de un helicóptero MI-17 y un avión C-26B de la Institución, debieron suspender la búsqueda”, indicó la FAP en un comunicado.
Señaló que “las labores de salvamento aeronáutico” se reanudarán a primera hora del viernes 12 de abril, si es que las condiciones meteorológicas lo permiten.
LEE AQUÍ: Congreso aprueba dictamen para que adultos mayores solo paguen medio pasaje
La FAP remarcó que las labores de búsqueda se iniciaron tras la pérdida de comunicación con la aeronave.
Contenido sugerido
Contenido GEC


Gracias a esta película, el actor Hyun Bin de “Made in Korea” ganó uno de los premios más prestigiosos de Corea del Sur
MAG.
5 series que debes ver en Netflix si te gusta “Mi ídolo”
MAG.
“My Hero Academia” ocupó el puesto #5: los mejores animes del 2025 según IMDb
MAG.
8 anomalías que podrían indicar que 3I/ATLAS no es un cometa natural, según un astrofísico de Harvard
MAG.






