Una recién nacida fue abandonada, en medio del intenso frío en Lima, en un tacho de basura instalado en la cuadra 25 de la avenida Punta del Este, en Jesús María.
MIRA AQUÍ: Solicitan al ministro César Vásquez informar sobre políticas del Minsa para combatir la anemia infantil
La bebe, quien tenía solo horas de nacida, fue encontrada la madrugada de este miércoles por el vigilante Aldo Santome, quien se percató de un llanto que salía del tacho y, al abrirlo, vio a la menor envuelta en dos bolsas negras y una manta.
De inmediato, el hombre llamó a la Policía y al Serenazgo, cuyos agentes la trasladaron al Hospital Central de la Policía, donde fue atendida en el servicio de emergencia.
LEE AQUÍ: La humedad en algunos distritos podría llegar al 100%, según Senamhi | VIDEO
Moisés Rojas Arcos, director del centro hospitalario, indicó que la recién nacida es sometida a diversos exámenes para determinar si tiene infecciones, malformaciones congénitas y estabilidad cardiovascular, y será, a partir de esos resultados, que se le aplicarán los tratamientos necesarios.
La pediatra Ada Cabrera señaló a Latina Noticias que la bebé fue traída con signos de palidez, cianosis y fría. Indicó que la menor habría nacido a las 38 semanas de gestación y que su madre habría sido atendida en un parto domiciliario, ya que la recién nacida aún tenía el cordón umbilical.
No obstante, remarcó que la menor presenta encefalopatía multifactorial, que es un problema neurológico, al evidenciar signos de ser hipotónica y poco reactiva. Se encuentra internada en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de Pediatría.
Contenido sugerido
Contenido GEC