Tras el revuelo causado por su designación, Jorge Leoncio Rivera Muñoz renunció al cargo de presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Música y el Ministerio de Educación (Minedu) restituyó en dicho puesto a Lydia Fátima Hung Wong.
MIRA AQUÍ: Terremoto en Lima: el mapa que explica por qué se ha identificado el dónde y el cómo
Dicho cambio fue realizado por el Minedu, a través del Viceministerio de Gestión Pedagógica, e informado en una publicación realizada en las Normas Legales del diario oficial El Peruano el último 21 de abril.
La polémica se inició con la decisión del Ministerio de Educación de destituir a la pianista Lydia Fátima Hung Wong y designar en su reemplazo a Rivera Muñoz, quien es especialista en biología y química. La medida causó la protesta de los alumnos de la UNM y de la comunidad musical.
LEE AQUÍ: Surco: niña que falleció en nido no fue vacunada, informa Diris Lima Sur
El ministro de Educación, Óscar Becerra, había señalado que la pianista Lydia Fátima Hung Wong “no está preparada” para dirigir la Universidad Nacional de Música.
Lydia Hung Wong había cuestionado su destitución y remarcó que un músico debería dirigir la UNM. “Este cambio se hizo sin coordinaciones y de manera imprevista. Que se revise el nombramiento, tiene que ser un músico el que dirija una universidad de música. No tengo nada en contra del señor, puede ser un gran profesional en su especialidad, pero no es lo correcto”, expresó.
Contenido sugerido
Contenido GEC