La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) se pronunció sobre denuncia periodística contra tres fiscalizadores implicados en el presunto cobro de coima a un hotel. (Foto: GEC)
La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) se pronunció sobre denuncia periodística contra tres fiscalizadores implicados en el presunto cobro de coima a un hotel. (Foto: GEC)
Redacción EC

La informó este domingo que retiró inmediatamente de sus cargos a tres fiscalizadores implicados en el cobro de una coima a un hotel.

A través de un comunicado, se pronunció sobre la denuncia del semanario “Hildebrandt en sus trece” contra José Ignacio Márquez Espinoza, Juan Carlos Neuhaus Núñez y Jorge Ciro Vallejos.

MIRA AQUÍ: ¿De qué manera Corea del Sur apoyará a Lima para mejorar y optimizar el tránsito vehicular?

“La MML ya inició todas las acciones legales para que los tres involucrados no vuelvan a la función pública”, señaló.

“La actual gestión reafirma su compromiso en la lucha contra la corrupción e invoca a los operadores de justicia a imponer sanciones drásticas ante estos actos ilícitos”, agregó.

Según la denuncia periodística, el empresario Luis Saldaña denunció a la Municipalidad de Lima por el cobro de sobornos a cambio de que el personal de Fiscalización no clausure su hostal del Cercado de Lima.

Saldaña expuso una serie de mensajes de WhatsApp y audios que datan de diciembre pasado para sustentar su acusación, los cuales implican al fiscalizador José Ignacio Márquez Espinoza.

MIRA AQUÍ: Contraloría: MML pagó ilegalmente más de S/ 41 millones a funcionarios y servidores de confianza entre 2020-2022

“(Él) venía todos los meses a cobrar una bolsa de S/300. Decía que todos los hoteles de la zona le pagaban para que no los clausuren, que esa bolsa no era para él, sino para los gerentes de la municipalidad”, declaró al semanario.

Incluso Saldaña grabó una de estas conversaciones con Márquez. “¿Tú quieres que yo te ayude? Dime, pues. ¿Tú quieres que yo te dé la mano? Somos tres personas, sé consciente. La multa es de 1.300 y pico. Yo no te voy a pedir los 1.300. Ya, 300 para cada uno”, se le escucha decir.

Contenido sugerido

Contenido GEC