Decenas de personas esperan frente a edificios cercanos al lugar del desfile, demostrando su entusiasmo patriótico. (Foto: GEC)
Decenas de personas esperan frente a edificios cercanos al lugar del desfile, demostrando su entusiasmo patriótico. (Foto: GEC)

Este martes 29 de julio, el Perú se viste de gala para celebrar la una de las actividades más representativas del calendario patrio, que congrega a las , la (PNP), las principales autoridades del país y a miles de ciudadanos.

LEE: Pescadores rinden homenaje a las Fiestas Patrias con emotivo desfile en altamar

Desde las primeras horas de la mañana, cientos de personas comenzaron a llegar a la avenida Brasil, tradicional punto de encuentro para apreciar el desfile. Adultos, niños y familias enteras se apostaron en los alrededores del recorrido para asegurar un lugar privilegiado desde donde seguir el acto. Abrigados por el característico frío invernal limeño, muchos llevaron consigo sillas, colchas e incluso bolsas plásticas para protegerse del suelo húmedo y de las bajas temperaturas.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada

El desfile, cuyo inicio está previsto para las 10:30 a.m., cuenta con la participación de destacamentos del Ejército, la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, así como agrupamientos motorizados que recorrieron cerca de 29 cuadras de la Av. Brasil.

Para garantizar el orden y la seguridad, la Policía Nacional desplegó un amplio contingente de agentes a lo largo de todo el recorrido. De igual forma, se puso en marcha un plan especial de desvío vehicular diseñado por la (MML) y supervisado por el Ministerio de Defensa (Mindef).

MÁS: Ministro del Interior confirma reunión con transportistas antes del paro del 11 de agosto

Entre las medidas adoptadas, se destacó la como la del servicio 404 del Corredor Morado, que circula por avenidas alternas como Grau, Paseo de la República y 28 de Julio. Asimismo, se estableció que las unidades que usualmente transitan por la Av. Alfonso Ugarte utilizarán vías como Venezuela, Tingo María y Sucre para luego retomar la Av. Brasil por el jirón Bolognesi.

El plan de desvíos estará activo desde la medianoche del martes hasta las 3:00 p.m., momento en el que, una vez culminado el evento, la PNP autorizó la reapertura de las vías principales y auxiliares de la Av. Brasil.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Contenido sugerido

Contenido GEC