Rafael López Aliaga, alcalde de Lima, señaló que el tema de los reclamos de los emolienteros y canillitas por la intención de Prolima, entidad de la comuna capitalina, de reubicarlos en otras zonas del Cercado de Lima, “se va a solucionar”.
En diálogo con los periodistas, el burgomaestre señaló que conversó con Martín Bogdanovich, gerente de Prolima, para que llegue a un acuerdo con los comerciantes que trabajan en los espacios públicos.
Incluso, recordó que el miércoles y el jueves habrá mesas de diálogo entre ambas partes y espera que se encuentra una solución.
“El tema de los emolienteros y de los canillitas se va a solucionar. Yo le he pedido a Prolima, que está haciendo un reordenamiento turístico en el Centro de Lima para que sea atractivo, he hablado con Martín Bogdanovich ayer y hoy diciéndole: ‘ponte de acuerdo, tampoco es tan difícil’”, expresó Rafael López Aliaga.
“Estamos ordenando el Centro (de Lima) de acuerdo con un plan, pero tiene que ser un plan que convenga a las dos partes, no es tan difícil”, agregó.
Edgar Sáenz Cuza, secretario general de la Federación de Emolienteros del Perú (Fedeperú), había señalado que Prolima pretende reubicarlos en zonas no hay mucha demanda. “La reubicación nos envía a lugares como el jirón Huanta, Jirón Huánuco y cerca del Hospital 2 de Mayo, que bajo nuestra perspectiva son de menor alcance para la venta”, puntualizó.
Contenido sugerido
Contenido GEC