El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, insistió en que sigue “analizando” la posibilidad de ser candidato a la presidencia de la República en el 2026, luego que fuera presentado de esa manera en un evento realizado en Loreto esta semana.
En declaraciones a RPP hoy sábado 25 de mayo, el burgomaestre recordó que viajó a Loreto tomándose dos días de licencia para descansar y que tenía planteado participar en actividades académicas en la Universidad Nacional de la Amazonía.
“Ahí salió el tema de ‘Porky presidente’ y dije que por favor no me metan en problemas porque estaba en un ámbito académico”, aseguró.
Según López Aliaga, al día siguiente fue en una conferencia convocada por Jorge Luis Mera, gobernador de Loreto, que se habló de su postulación.
“No fui a lanzarme a nada”, indicó. “Yo he estado directamente en reuniones con Carlos Añaños. Siete veces en España, aquí, en la embajada americana, diciendo que asuma”, agregó.
El alcalde de Lima, ante la reiterada pregunta sobre su situación como posible candidato de Renovación Popular, se limitó a responder: “Lo sigo analizando”.
En ese mismo sentido se había pronunciado este viernes en una conferencia de prensa.
“Sí yo veo que el país no tiene una unidad, una ruta clara, sí voy a considerar ser candidato (a la presidencia)”, manifestó el alcalde.