

Real Plaza anunció el cierre temporal de sus centros comerciales en Ate, Villa María del Triunfo y Huancayo, así como la clausura de los patios de comida en sus sedes de Huánuco y Piura. La medida responde a disposiciones de las autoridades municipales, que realizaron inspecciones en materia de seguridad.
A través de un comunicado, la empresa informó que su prioridad es garantizar la seguridad de visitantes, locatarios y colaboradores, además de cumplir estrictamente con la normativa vigente. Asimismo, indicó que ya están trabajando con especialistas para subsanar las observaciones en el menor tiempo posible.
MIRA: Municipalidad de Ate clausura el Real Plaza Puruchuco por irregularidades en su infraestructura

Las inspecciones se dan en un contexto de mayor vigilancia tras el colapso del techo de un patio de comidas en Real Plaza Trujillo, ocurrido el 21 de febrero, que dejó seis fallecidos y más de 80 heridos.
Real Plaza señaló que informará sobre la reapertura de los establecimientos a través de sus canales oficiales.
“Estamos trabajando arduamente con los especialistas correspondientes para subsanar las observaciones en el menor tiempo posible. Los mantendremos informados sobre la reapertura a través de nuestros canales oficiales”, finaliza el comunicado.
MIRA: César Acuña exige justicia y critica a Intercorp por su “indiferencia” ante la tragedia en Real Plaza
Tragedia en Trujillo
Como se recuerda, en la noche del viernes el techo del mall cedió por causas que aún están en investigación, cayendo sobre el patio de comidas. En el lugar había decenas de personas que terminaron con múltiples lesiones.
De acuerdo con lo informado por el COER, las víctimas mortales fueron identificadas como José Santa María Jara Arroyo (83), quien perdió la vida en el hospital Belén debido a la gravedad de sus heridas.
También se encuentran entre los fallecidos Yekill Iparraguirre Palomino y Harumi Carbajal Velásquez (24), así como el suboficial de la Policía Nacional (PNP) Jhon Percy Chávez Valeriano (31), su esposa Daniela de la Cruz Ramos y su hija de 2 años.
La empresa aseguró que las personas afectadas recibirán atención médica con cobertura total o reembolsos en caso de haber asumido gastos.
Asimismo, indicó que ha coordinado con las clínicas Sanna y San Pablo de Trujillo para garantizar atención sin restricciones, incluyendo seguimiento tras el alta médica.

TE PUEDE INTERESAR
- Los limpiaparabrisas reaparecen en Lima y vuelven a los semáforos pese a la prohibición
- La historia del puente ‘provisional’ que se convirtió en permanente: casi 15 años de abandono
- Empresario niega que sea un miembro de Los Pulpos como el Ministerio del Interior señaló en comunicado: todo sobre el caso
- Deportación en aumento: el reto de acoger a los casi 4.000 peruanos que volverán cada año de EE.UU.
Contenido sugerido
Contenido GEC


Lista de universidades y colegios comunitarios donde puedes estudiar gratis en Nueva York
MAG.
Final explicado de “Los secretos que ocultamos”: quién fue el responsable de la desaparición de Ruby y qué pasó con Cecilie
MAG.
Cheques de hasta 400 dólares llegarán a los hogares de Nueva York este otoño: ¿cuáles son los requisitos?
MAG.
¿Amenazó de muerte a Donald Trump? Exjefe del FBI James Comey es investigado luego que publicara el número “86 47”
MAG.