Cámaras de seguridad captaron cuando los cinco policías ingresaron a la vivienda de una de sus víctimas. Foto: composición EC/captura 24 Horas
Cámaras de seguridad captaron cuando los cinco policías ingresaron a la vivienda de una de sus víctimas. Foto: composición EC/captura 24 Horas
Redacción EC

Se invirtieron los papeles. En una reciente intervención capturaron a cinco policías acusados de extorsionar a dos comerciantes en (SJL). De acuerdo a las víctimas, los uniformados pedían la exorbitante suma de 10 mil soles para no detenerlos. Uno de ellos, por miedo a que lo arresten, depositó el monto solicitado.

Ambos casos revelan el modus operandi de estos malos agentes policiales: ingresan a las viviendas de los emprendedores informales y los acusaban de utilizar insumos químicos ilegales. Para no proceder con la detención, los policías piden algo a cambio: dinero.

Las cámaras de seguridad captaron a dos suboficiales haciendo el trabajo ilícito: se trata de Rosa Marina Yauris Huayhuas y Gina Arcia Ponce, quienes ingresaron apresuradas a la casa de su primera víctima, una mujer que se dedica a vender papas picadas en San Juan de Lurigancho.

PUEDES VER: Presuntos barristas se enfrentaron a balazos en una losa deportiva de SJL

A los minutos, tres agentes más se sumaron a la intervención fachada. Ellos llegaron en una camioneta que es de propiedad del Ministerio del Interior. Una vez adentro, todos intimidaron a la madre de familia y amenazaron con llevarla presa por aparentemente usar insumos químicos. La víctima rechazó la imputación.

A ella le entregué la plata, los 1000 soles. Le dije que no tengo esa cantidad, solo 200 soles. Entonces me dijo que entregue 1000 soles”, reveló la emprendedora al noticiero 24 Horas de Panamericana.

Kevin Ramón es otro comerciante informal del mismo rubro que fue intimidado por este grupo de uniformados. En su caso, los policías amenazaron con detenerlo a él y a toda su familia. El hombre terminó depositando los 10 mil soles.

Contenido sugerido

Contenido GEC