Carlos Alberto Montenegro es recordado por su familia y amigos. (Foto: Cortesía)
Carlos Alberto Montenegro es recordado por su familia y amigos. (Foto: Cortesía)
Redacción EC

Carlos Alberto Montenegro Yampufe (1953-2020)

Carlos Montenegro fue un gran padre, esposo, abuelo y amigo. Siempre será recordado por la picardía, alegría y amor hacia sus seres queridos. Una de sus pasiones era el fútbol. Su corazón de hincha estaba dividido en dos amores: Juan Aurich y Universitario de Deportes. Como anécdota de la vida nos contó que en su juventud jugó por el Juan Aurich Cañaña.

Siempre nos sorprendía con los ricos platos que preparaba como buen chiclayano: tortilla de raya, sopa de carne, pavo mechado y el infaltable ceviche. Te fuiste muy rápido, dejando muchos corazones tristes por tu partida. Tus amigos de Jaén y Chiclayo extrañarán tu picardía y buen humor.

Luchaste hasta el final como solo los grandes como tú lo saben hacer. Escribo estas letras con lágrimas en los ojos al recordar los momentos hermosos que vivimos. Pensar que ya no estarás para poder compartir las cosas bellas que la vida nos tiene por delante, pero sabemos que desde arriba nos cuidarás querido Chaleco, como te decíamos de cariño. Dejaste una huella imborrable. Como dice una frase: si pasaste y dejaste huella es porque fuiste importante para todos. Te amamos y te amaremos hasta el final de nuestros días.

Fernando Aponte, Joanna Montenegro y Salvador Aponte.

-OBITUARIO-

El Comercio busca dar un sentido homenaje y reconocimiento a todas las víctimas del y de alguna manera reconfortar a las familias y amigos que perdieron a un ser querido. Por ello, hemos dispuesto este espacio para publicar las historias de las víctimas, contadas por quienes más los apreciaron.

Invitamos a nuestros lectores a enviarnos un texto breve (cuatro párrafos como máximo) y fotografías que hablen de la vida de su familiar fallecido a causa de esta pandemia. Por favor indicar el nombre y edad del fallecido, y un número de teléfono de contacto. Ponemos a disposición el siguiente correo electrónico: . El Comercio se reserva el derecho de editar los textos enviados por cuestión de espacio.

MIRA: #ÚltimoAdiós: Manuel Francisco Girón Codarlupo, el humilde obrero que sacó a sus hijos adelante | Obituario

* El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

El COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Personas forman largas colas para recargar balones de oxígeno en el Callao