Este sábado, el alcalde de La Victoria, George Forsyth, junto con arquitectos y autoridades municipales, derrumbaron los muros que rodeaban el monumento del inca Manco Cápac, ubicado en el centro de la plaza del mismo nombre.
Mediante un comunicado, el alcalde explicó que con la demolición de estos muros se busca la recuperación del emblemático lugar. Asimismo, acotó que se prevé rodear el monumento de áreas verdes.
►La Victoria: Ministro del Interior señala que declaratoria de emergencia estaría en evaluación
►Gamarra: empresarios denuncian ser víctimas de extorsionadores
►La Victoria separa a sereno acusado de agredir a su pareja
“Dichas paredes representaban el adormecimiento y mal manejo de gestiones pasadas. Eso se acabó, en adelante este espacio público será de las familias victorianas”, se lee en el comunicado.
Por último, se comprometió a que la Plaza Manco Cápac se convierta en un lugar de entretenimiento y cultura para las familias.
“El monumento estaba totalmente encerrado, esas cuatro paredes hacían que el lugar se vuelva peligroso”, sentenció Forsyth mediante un enlace en vivo
Forsyth se comprometió a renovar la plaza Manco Cápac para el aniversario del distrito, que es el próximo dos de febrero.