Redacción EC

Una joven pidió apoyo para el rescate de un can que vive en condiciones deplorables en el segundo piso de una vivienda, ubicada a una cuadra en el cruce de las avenidas Central con El Sol, en el distrito de

De acuerdo con la mujer de nombre Diana, indicó que todos los días transita por la zona y ve al animal atado a una cadena oxidada y a la intemperie con aparente estado de desnutrición.

“Yo paso todos los días por acá, no soy de este barrio, pero lo veo todos los días ahí. En las mañanas y en las noches lo veo ahí, en las mismas condiciones. Hoy pasé y el perrito se levantó a defecar, pero como está encadenado, no puede hacer de manera libre sus necesidades”, sostuvo la joven para ATV+.

El medio intentó comunicarse con la persona que viviría en el inmueble, pero esta optó por no declarar. En tanto, otros vecinos corroboraron la información de la mujer indicado lo siguiente: “lo vemos ahí todos los días. Ese perrito para flaquito”.

“El perro en cualquier momento se puede ahorcar, puede caer de las escaleras y puede morir. No puede vivir de esa manera, tenemos que ayudarlo o si alguna asociación de animales nos puede ayudar”, agregó la joven Diana.

- Municipalidad toma acciones -

Tras conocerse el caso, personal de la Municipalidad de Villa El Salvador, a través de la Subgerencia de Salud y Sanidad y la Subgerencia de Fiscalización, llegó al lugar para notificar a la propietaria del can.

Asimismo, advirtieron a la propietaria identificada como Karina Cáceres que la mascota debe contar con un bozal, recibir atención de un médico veterinario colegiado para su control sanitario (vacuna antirrábica y otros).

“Caso contrario se aplicará las sanciones correspondientes por maltrato animal contempladas en el Cuadro Único de Infracciones y Sanciones de la Municipalidad, cuya multa asciende las 30 UIT”, informó la comuna.


Contenido sugerido

Contenido GEC