Ante una probable paralización del servicio del Metropolitano, la Unidad Gremial del Transporte Urbano informó que pone a disposición de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) más de 10 mil unidades de sus agremiados para cubrir la demanda de pasajeros.
En un comunicado, dicho gremio señaló que, en caso de concretarse la suspensión del servicio del Metropolitano, “atenderá al público usuario de manera eficiente” y espera que se solucionen los problemas que afectan a dicho sistema vial.
“Ante la eventualidad de una paralización del servicio del Metropolitano, ponemos a disposición de la ATU nuestras unidades, que podrían cubrir la demanda de pasajeros y atenderán al público usuario de manera eficiente, en la confianza de que pronto se solucionen los problemas que afectan a dicho servicio tan importante para la capital”, indicó la Unidad Gremial de Transporte Urbano.
En las últimas semanas, los operadores del Metropolitano han advertido que el servicio se podría paralizar desde agosto, ya que afronta una crisis financiera debido a deudas y desorganización en el sistema.
Ante ello, la ATU afirmó que ha acordado con los concesionarios de dicho sistema de transporte masivo elaborar un decreto de urgencia que permita una “modificación” del contrato.
Contenido sugerido
Contenido GEC