San Isidro
San Isidro
Redacción EC

La suspendió el servicio de alquiler de scooters eléctricos de la empresa Movo Mobilitas Perú, luego de que uno de sus usuarios atropellara a una mujer de 63 años en dicho distrito. 

Mediante un comunicado se señala que se ha dispuesto "la suspensión del servicio de alquiler de monopatines eléctricos de dicha empresa hasta que esta garantice el cumplimiento de los acuerdos suscritos".

► 
► 

Y es que, según el municipio, se ha incumplido el Acta de Compromiso firmada el 21 de marzo de este año. El municipio enfatizó que se le ha exigido que la empresa asista a la mujer de 63 años afectada.

Este Diario informó hoy sobre el accidente ocurrido en la cuadra 33 de la avenida Salaverry, en San Isidro. Un video de la cámara de seguridad muestra el instante del accidente, cuando Ana María Rivera salía de su departamento y es atropellada por un joven en scooter.

- El acuerdo e infracción -
En comunicación con El Comercio, fuentes del distrito señalaron que la sanción contra la empresa se da debido a que estos vehículos estaban prohibidos de circular en una vía metropolitana, como lo es la avenida Salaverry, donde ocurrió el accidente. 

Según el acuerdo con la empresa, en los primeros puntos se señala que estas unidades no pueden circular “en la calzada de las avenidas de doble sentido, ni en las vías metropolitanas, bajo ninguna circunstancia, salvo que exista una ciclovía”.

Por otro lado, también se señala que la velocidad máxima de circulación será de 25 km/h y, aunque no se ha determinado la velocidad con la viajaba el joven identificado como Álvaro Rodríguez Carbajal, la empresa adelantó que reducirá la velocidad máxima.

"Movo procederá a reducir la velocidad de los scooters de 25 km/h a 20 km/h. La empresa reitera su disposición para colaborar con las autoridades en este y cualquier otro caso", señala el comunicado.

San Isidro suspende alquiler de scooter eléctrico de empresa Movo | #NoTePases

- En recuperación -
La familia de Ana María Rivera informó que ella se encuentra estable y en recuperación. En comunicación con El Comercio informaron que ya fue dada de alta de una clínica local. Tiene fracturas en el brazo y un corte de 8 centímetros en la cabeza.

Según la empresa Movo, todos los viajes cuentan con un seguro contra accidentes para usuarios y terceros. Además, se asumirá los gastos de hospitalización y recuperación de la persona afectada.

Contenido sugerido

Contenido GEC