Vendedores de nacimientos trabajarán en Av. Nicolás de Piérola
Vendedores de nacimientos trabajarán en Av. Nicolás de Piérola
Redacción EC

Los comerciantes que venden nacimientos en el sector de , en el Cercado de Lima, podrán trasladarse al Parque de la Cultura para trabajar ahí hasta el 28 de diciembre. La Municipalidad de Lima asegura que esta es la mejor manera de evitar la durante esta campaña navideña.

El Parque de la Cultura está ubicado en la cuadra 12 de la avenida , frente al y a un lado de la sede de la Corte Superior de Justicia de Lima. Según , gerenta de Fiscalización y Control del Municipio, ahí podrán trabajar los comerciantes que actualmente ocupan el jirón Inambari, una de las rutas de escape de Mesa Redonda.

"Nuestra finalidad es recuperar todas las zonas de evacuación de Mesa Redonda. El jirón Inambari es la principal arteria y la que más problemas presenta. Las vendedoras de nacimiento son estacionales. El Parque de la Cultura es mejor y seguro, y estarían allí solo hasta el 28 de diciembre", aseguró Paredes a Andina.

Otra solución propuesta por la gerenta es reubicar a los ambulantes en la cuadra 15 de la avenida Nicolás de Piérola, en la vereda del . Según explicó, esta dejó de ser una zona rígida desde que los prisioneros fueron trasladados a otros centros penales del país.

Asimismo, Susel Paredes adelantó que en los próximos días dialogará con los ambulantes ubicados en los jirones Andahuaylas, Ancash, Ayacucho y Cusco. El Comercio constató que desde hace varios días las calles del están copadas por vendedores.

OPINA: ¿Crees que es una buena idea reubicar a los vendedores de nacimientos en el Parque de la Cultura?