Redacción EC

Próximamente una historia de raíces peruanas llegará al mercado global. Se trata de "", cinta animada por computadora que cuenta con financiamiento de la empresa hollywoodense CMG. La historia se reveló en nuevas imágenes.

En su primer episodio el programa para YouTube Epic TV visitó Tunche Films, casa realizadora peruana donde se trabaja "Ainbo". Entre las imágenes se encuentra una escena de la protagonista, Colonia, que contempla el sol desde lo alto de la selva.

Además de las imágenes de "Ainbo" en alta calidad, Epic TV conversó con el artista Roger Tacas, quien trabaja en la cinta. Él contó el proceso para diseñar al Yacuruna, criatura antropomorfa que habita los ríos en mitos amazónicos.

"Ainbo", dirigida por el peruano José Zelada, cuenta la historia de Colonia, jovencita habitante de la Amazonía que "luchará contra la maldad del hombre que amenaza su paraíso".

"Cuando conocimos a los hermanos Zelada en Ventana Sur (festival audiovisual de Argentina), 'Ainbo' era el proyecto de animación más comercial y atractivo que habíamos visto en un tiempo. Los temas y diseños de personajes personaje indígenas tienen un atractivo universal y estamos esperando una colaboración exitosa en hacer que 'Ainbo' sea un éxito global", indicó Ed Noeltner, presidente de CMG, al portal Variety.

DATO

De momento "Ainbo" no tiene fecha de estreno.

TAGS RELACIONADOS